martes, 14 de octubre de 2014

Terminado en i


Ahí estaba él. Alto, moreno, con barba de varios días, camisa, zapatillas ni super limpias, ni sucias, un chico muy estilo ‘El Ganso’ y aunque tenía cierto aspecto blandito también parecía de los que te pone la mano al final de la espalda sin llegar al culo para que pases primero. Ahí estaba él hasta que dijo ‘holi’.

Con todo el respeto del mundo que una chica diga ‘holi’ ya es para desconfiar, pero que lo haga un chico es para no mirarle, borrarle del Facebook y bloquearle en Whatsapp. Se nos ha ido de las manos, el ‘holi’, ‘tonti’, ‘bobi’, ‘guapi’ está durando demasiado y tiene que terminar por el bien de todos.

Esta moda ¿por qué?, ¿hasta cuándo?, ¿dónde está el límite?, ¿vamos a seguir hasta terminar todas y cada una de las palabras en i?, ¿la gente no se cansa de forzar las palabras?, y lo peor de todo ¿por qué la o y la i están juntas en el teclado?, reniegas de todas las palabras que se empeñan en terminar en i y vas tú y escribes ‘bueni’ porque tienes los las teclas en el móvil están muy juntas.

De toda la vida ‘cari’, ‘gordi’ o ‘churri’ han sido apelativos que utilizaban las parejas en el ámbito privado, en el público las insoportables que se hablaban el uno al otro como si fueran bebes, y es ahí donde se tendrían que quedar, en lo privado no en las parejas empalagosas. Esas parejas con las que evitas quedar porque son insoportables y cuando no te queda más remedio que verlas pones tu sonrisa más falsa y te muerdes la lengua. Ya hay bastante rosa en el mundo para seguir toda la vida diciendo ‘holi’, ‘tonti’, 'bobi'.



Quizás no sea objetiva. Llevo los últimos 25 años escuchando a la gente llamarme Lauri y casi el mismo tiempo odiándolo. Según una amiga soy la última persona del mundo a la que llamaría Lauri, razón no le falta, no me veo siendo muy Lauri. No me gusta que me llamen así, aunque ya me he acostumbrado y hasta contesto cuando lo escucho; una vez incluso conteste a un mensaje que decía: 'Lauri, tonti no te enfades', pero eso fue porque me lo envió... bueno, da igual ahora, no viene al caso. 

El caso es que ha vuelto lo antiguo, vintage se llama ahora. Vuelve el aire romántico, faldas con vuelo, trenzas, cintas en el pelo, tazas de té, flores en los vestidos, flores en el pelo, flores en los bolsos, cestas llenas de flores y bicicletas, bicicletas por todas partes.

Si ya tenemos lo romántico que queda bonito por la calle, olvidémonos de lo cursi que queda feo en los mensajes. Dejemos que 'holi', 'tonti' y 'guapi' pasen a mejor vida como ya lo hizo aquel 'estoy por ti' que se repetía en cada patio de colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario